miércoles, 10 de octubre de 2012

ANTECEDENTES HISTORICOS


ANTECEDENTES HISTORICOS

Bueno, amigo estudiante hasta el siglo pasado, el ser humano no tenia plena certeza de que era lo que determina el sexo del individuo. ¿Cómo seria esto, entiendes?
 

Pues, todo ello comenzó a tener su explicación. Diferentes científicos comenzaron hacer sus descubrimientos y toda su información fue recopilada, la misma se presenta en un orden cronológico y es:

1.      En 1861 Henking observo que durante la espermatogénesis en insectos había una estructura nuclear que pasaba en la mitad de algunas células y en otras no, la cual denomino cuerpo X.
 

 

2.      Luego, en 1902 McClug realizo los mismos experimentos con saltamontes, y descubrió que las células somáticas de las hembras tienen distintos número cromosómico del macho. También descubrió que el cuerpo X solo pertenecía al macho y no la hembra.

                      

3.      En 1905 E.B. Wilson descubrió que las células originadas en la espermatogénesis de una especie de chinche tenían seis cromosomas y otros siente, mientras que los óvulos de las hembras solo tenían siete.  Y observo que los espermatozoides de seis cromosomas siempre daban machos, y los de siete siempre daban hembras. De tal forma que llego a la conclusión que el cuerpo X, es decir, el cromosoma X, determinaba el sexo, era el cromosoma sexual.

 
Y mas adelante encontró que existía un cromosoma mas pequeño denominado Y, que determina el sexo masculino en especies cuya determinación cromosómica del sexo se debía al igual numero de cromosomas pero de diferentes tipos.


Luego de leido el material te invito a que leas las siguiente pagina; 

Revisa aqui para realizar la actividad 

Elabora una linea de tiempo sobre los antecedentes de la Teoria Cromosomica de la Herencia

8 comentarios: