miércoles, 10 de octubre de 2012

TRABAJOS DE SUTTON Y THEODOR BOVERI


Es de resaltar que dos científicos sobresalen en los antecedentes históricos para darle realce y consolidad la teoría cromosómica de la herencia y ellos fueron:
1. Walter Sutton (1877- 1916)
 
 
 
Fue el primero en decir que los cromosomas obedecen a las leyes de Mendel, es decir, entonces que se afirma que los caracteres si se transmiten de generación en generación.
¿Qué hizo entonces?
Trabajo con cromosomas de saltamontes, y encontró que estos se hallaban en pares que luego se separaban al azar durante la meiosis, dando base solida a la segregación independiente mendeliana; luego estos cromosomas se unían con los de otra célula sexual, para restablecer el numero cromosómico de la especie.
 
 
2. Theodor Boveri (1862- 1915)
 
 
 
Demostró que los cromosomas permanecen como unidades organizadas durante la meiosis y que el huevo y el esperma aportan el mismo número de cromosomas en un individuo, realizando este experimento en el erizo de mar; encontró que los mismos tenían cualidades diferentes. Y que los caracteres relacionados con los experimentos mendelianos están ciertamente conectados a un cromosoma en particular, es decir, especifico para determinadas características.
 
 
 Ellos dos contribuyeron con sus exeprimetos en la Teoria Cromosomica de la Herencia

3 comentarios: